martes, 3 de agosto de 2010

LA EQUIVOCACIÓN VOLUNTARIA DE ODRIOZOLA


Hace ya bastante tiempo que queria dar una opinión sobre el estado del atletismo español en los últimos años.

Con cierto estupor leo las declaraciones efectuadas por el Sr. Odriozola, todavía presidente de la Real Federación Española de Atletismo, con un cargo que podriamos considerar "extrañamente vitalicio". Elegido como tal en 1989 lleva, por tanto, 21 años ejerciendo de máximo mandatario del deporte más olímpico.

Pluriempleado de cargos, de medallas al merito que corresponda, y Doctor en Ciencias Biológicas, no por eso pasó despercibido como atleta, de forma especial, en la prueba de maratón.

El tiempo que no pasa para nadie le ha llevado, fuera de toda lógica a manifestar que algunos atletas españoles "se están aburguesando", advirtiendo que "habrá que tomar nota al respecto porque las lentejas hay que ganárselas, y más en tiempos de dificultades económicas".Todo ello, obviamente, después del tremendo fracaso de Barcelona con 8 medallas algo engañosas, no ya por el mérito de los que las han conseguido sino más bien por el demérito de la labor de la RFEA en pro de un futuro que esta en duda persistente.

Justificaciones tales como que la edad avanzada de los medallistas es lo normal en esas pruebas abruma al más minimo conocedor de este deporte si, extrapolando, ampliamos al resto de disciplinas de la competición atlética

Sin entrar en nombres y apellidos empieza a ser muy preocupante que deportistas como Marta, Nuria, Casado y compañía tengan que sacar las castañas del fuego al "inclito" Presidente y no hacerle quedar demasido mal en sus predicciones de medallas.

Quiere desconocer, Jose Maria, que uno de los problemas está en los clubes de atletismo que, salvo alguna excepción, además de formar se preocupan, casi en exclusiva, de fichar a figuras extranjeras y cumplir en los campeonatos, con el disimulo de las clases que se imparten a cadetes e infantiles en época escolar concertada con distintos municipios.

Lamentable situación que da lugar al hecho incuestionable, una vez superados los 20-22 años de edad, del estancamiento masivo de las marcas.

Así nos luce el pelo. Más preocupados por el número de medallas que por la progresión de un atleta. Y la edad debe ser la que por razones físicas, no forzadas, corresponda. Resulta incompresible que a los 19-20 años se llegue al limite para pasar al vacio más esperpéntico.

Con cierta experiencia aconsejaria al Sr. Odriozola analizase estos extremos. Igual que a la juventud española.

En cierto modo este apoltronamiento "democrático" en el cargo no le deja ver más allá. Barcelona 92 fué un espejismo de futuro. El mediofondo español no es un exito de él. Las épocas de Aritzmendi, Jose Manuel Abascal, José luis Gonzalez, Andres Vera, han sido, com mucho las mejores en esta disciplina, al margen del excelente Fermín Cacho.

Por otro lado la riqueza de este deporte no consiste exclusivamente en el logro de medallas. Nó. Más bien,al contrario, el esfuerzo, la superación, y el logro de una larga trayectoria que no se acabe los 22 años debe ser el objetivo primordial. Vivir de rentas es un aspecto ecónomico y jamás deportivo.
Debemos ser más entranado con ganas, que menos con 8 medallas de los de siempre.

Con esto no le doy la razón en sus "aclaraciones medallistas". No hay atletas con futuro sencillamente porque, como deporte duro que es, exige, y exige aquello que ni la Federación ni los clubes ofrecen con sentido común a quienes comienzan.

Saludos.


Fernando Casanovas.

Ex-atleta del Akiles de Madrid en 1966 y ss..

martes, 29 de junio de 2010

LA GRAN VERDAD DE ALEJANDRO ELORTEGUI


Si el Gran Premio de Europa, que se viene celebrando en Valencia los últimos 3 años, tiene una caracteristica es el "supuesto" infortunio del que es protagonista Fernando Alonso. Embestido por un "miura" llamado Nakajima a poco de comenzar la primera vuelta en 2008. 6º milagroso en una carrera "infumable" en 2009, y 8º con la indigestión habitual de Lewis Hamiltón en el estómago de Fernando, conviene recordar la victoria de Massa en el primero, el 3º de Kimi en 2009, a los mandos de sendos Ferraris, sin olvidar los tres segundos puestos del de McLaren en los tres años de la Route Urbana de la ciudad del Turia.

Solo este breve resumen podría albergar la luz de lo que con insistencia vengo señalando como el mayor de los errorres de nuestro bicampeón mundial.

Afortunadamente, y no considerándome "anti-Alonso" sino profundo admirador de él, ya no soy el único que piensa en las salidas de tono del muchacho de Asturias, afincado en los Alpes suizos, cada vez que no está en lo alto de la clasificación.

Hoy, en el diario As figura un espléndido artículo de Alejandro Elortegui que vengo a reproducir por su interés.


El preámubulo del corto no tiene desperdicio por su más que buen fondo que nos avisa del resto del ensayo de Alejandro:

"""Sinceramente creo que se nos está empezando a exigir una militancia en todo lo referido a Fernando Alonso que va mucho más allá de lo razonable. El asturiano es un gran piloto, muy bueno, pero no es Dios, es un ser humano que puede cometer errores como todo quisqui aunque a algunos les haya dado por santificarle cada domingo y a proceder como la Inquisición si no se secunda su enaltecimiento y glorificación dominical"".


Ya manifesté mi contrariedad por las declaraciones de Alonso sobre su afirmación, sin reservas, de que el público había ido a ver una carrera "manipulada". Impropio de un campeón mundial en una parrilla de 24 pilotos. Con posterioridad Montezemolo califica los hechos de gravisimos e inaceptables. Digamos que es un "quite" a las declaraciones desafortunadas de su primer piloto, fruto de "una larga cambiada" de Hamilton.

Es desalentador el calvario que la afición española estamos sufriendo en las últimas tres temporadas con las constantes e inaceptables justificaciones (por su condición) de Fernando Alonso Diaz. Recordemos que es una persona que ostenta el Premio Principe de Asturias de los Deportes en 2005. En este sentido la lectura de los motivos por los que se otorga tal distinción es importante para sacar conclusiones:

"""Se concede desde 1987, a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes""".

No creo, francamente, que la "ejemplaridad" sea actualmente uno de los activos de Alonso, y más si lleva aparejada la humildad como condición deportiva.

En mi modesta opinión Fernando "ha perdido el rumbo", con licencia de Elortegui. Quizás un día el otrora azul de Asturias y Renault, con el rojo y gualda en el casco, se de cuenta de que es el mejor, con buen caballo o sin él, pero luchando a brazo partido y con listeza. No es mucho pedirle pués estas cualidades ya las tenía.

Soy de aquellos de los que ha derramado alguna lagrimilla por el triunfo de Alonso. Por ello me creo, dicho con respeto, haber escrito mi opinión, que a buen seguro no será compartida por muchos.
Saludos.

Fernando.


domingo, 9 de mayo de 2010

La Cigarra y La Hormiga - MONTMELÓ 2010


Que feliz era la cigarra en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y la cigarra cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba lo más minimo: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres... Pero el verano no es eterno.Una triste mañana, la señora cigarra fue despertada por un frio intenso; las hojas de los árboles se habían puesto amarillas, una lluvia helada caía del cielo gris y la bruma le entumecía las patas.

Así comienza el cuento de La Cigarra y La Hormiga. Como en su día el inolvidable Julio Verne predijo en sus novelas muchas de las realidaes de hoy, la fábula de este hermosa breve literaria nos situa en el lugar exacto de lo visto hoy en pueblo del Vallés Oriental.

Lewis, cual cigarra del cuento, por no saber adminsitrar:
Termina esta pieza rogando ayuda la cigarra a la hormiga:

Tengo hambre y estoy aterida de frío. La hormiga respondió maliciosamente: ¿Que me cuentas? ¿Que hacias durante el verano cuando se encuentran alimentos por todas partes y es posible construir una casa? Cantaba y cantaba todo el día, respondió la cigarra.¿Y qué? interrogó la hormiga.Pues ... nada, murmuró la cigarra.¿Cantabas? Pues, ¿por que no bailas ahora?Y con esta dura respuesta, la hormiga cerró la puerta, negando a la desdichada cigarra su refugio de calor y bienestar.

-------------------------------

La historia de un Hamilton que me recuerda cada vez más al Kimi de sus desdichados lances en McLaren. A cambio Fernando, con el material que tiene, muy lejos del de su antecesor Schumacher, sabe administrar como la hormiga respecto de la cigarra. Observa a sus contrarios sabiendo los riesgos que corren. Hoy Lewis se auntoeliminó a falta de 20 vueltas, y Vettel, en su tono habitual, perdió la cancentración. Puede que todo se achaque a fallos mecánicos. Nó. Hay que ser lo suficientemente humildes para establecer un limite de trances calculados, y eso está al alcance de muy pocos. Hoy solo Fernando y Michael saben como deben pintar oros con lo que llevan. La cigarra es mala consejera.


Jaime y Fernando:


Mención aparte Max Webber y Jaime Alguersuari. El primero porque le sobra aquello que falta a su compeñero, y el segundo porque lleva una temporada de ensueño. 20 años con una serenidad que ya la quisiera el inglés de la H. Puntuar después de un drive-through no es facil en el circuito catalán.

Nuestro entrañable Pedro se situa en su peor año de Jaguar. Demasiadas casualidades. No me atrevo más que a permanecer en silencio.

A tiro de tres puntos. Este Fernando me gusta. No es el de 2005/6 pero tampoco el coche, y mucho menos las normas técnicas de la Formula 1.

Saludos.





domingo, 4 de abril de 2010

NUESTRO AMIGO JAIME ALGUERSUARI

Cuando acabó la temporada 2009 me propuse no escribir nada hasta que se hubiese resulto el tema del equipo, entonces denominado, Campos Meta 1.

Dado que, hoy, otro, le sustituye, bajo el nombre de “Hispania Racing F1 Team (HRT)”, huelga cualquier comentario al respecto salvo que Adrián Campos nos cuente algún día “La leyenda de la ciudad sin nombre”. Mítica película que viene como anillo al dedo para la historia de la que debiera ser un equipo español en la Formula 1.


La temporada 2010,con todos los cambios a que nos tiene acostumbrados la F.I.A.,con el beneplácito de Bernie Ecclestone, nos ofrece la “prenda” de que todo sigue como hace tres temporadas con varios hechos incuestionables. Uno el regreso de Michael, otro la entrada de Fernando en ferrari, le sigue el añadadido de tres nuevos equipos (no cuento a Sauber), y, de momento, el mejor, la seriedad y concentración de aquel, que con todo el cariño denomino “el nen", Jaime Alguersuari.


Fui muy critico con Jaime en sus inicios en la F 1. Ahora tengo que reconocer que estaba equivocado. No es agresivo. No tiene la inspiración momentánea del mejor Alonso, pero se vislumbra un inmejorable Graham Hill en su forma de llevar el coche. Nada mejor que parecerse al único que ha sido capaz de vencer en 5 G.P. de Mónaco, además de 2 mundiales, 14 victorias y 36 podios. Todo ello en tiempos donde la Formula 1 disponía de una parrilla de cine, J. Stewart, D. Hulme, J. Clark, J.Surtees, E.Fittipaldi, J.Ickx, M.Andretti, C. Regazzoni y N. Lauda, entre otros muchos, cuantificaban la dificultad de ganar un G. P. y mucho más un mundial.

Graham Hill.



Hoy, en Sepang, Jaime nos ha dado un lección. Lección que lleva aprendiendo desde que se subió en el Toro Rosso el pasado año. Nuestro querido “nen” se ha hecho mayor en todo, menos en edad. Sigue siendo la más joven realidad que no promesa.


Jaime y su Toro Rosso.
Al otro lado del muro se encuentra Alonso. No es, quizás, el día más indicado, pero como un pincel que trata de realizar la mejor acuarela sin tener los trazos del mejor aprendiz, conviene recordarle que lleva casi 10 años en la Formula 1, y aunque joven, es su última oportunidad. Fernando nos ha enseñado ha todos. Retiró al mejor Schumacher. Llenó los circuitos y metió en el cuerpo de los españoles el mundo de las cuatro ruedas, en la disciplina de velocidad. Nada que reprocharle. Al contrario, todo agradecimiento. No obstante me queda el temor de no haber resuelto como un piloto ganador su trayectoria en la escuderia inglesa. Huida en retirada. Y todo ello en el mejor equipo, antes y ahora de Formula1, el McLaren.


Fernando Alonso.
Ferrari es algo que se lleva dentro. Su color, su nombre. Se aprende como la lengua materna a poco de nacer. Solo hace falta se de cuenta. Un día, hace tres años, el Santander pasó de él y ahora puede repetirse.

No nos engañemos. Nuestro Fernando no es, ni con mucho, el mismo de Minardi, ni del azul Renault. Afortunadamente ningún otro piloto le ha relevado. Desde hace dos años las excusas son el mejor apoyo, cual estudiante tratando de justificar un mal ejercicio.

Ya no es problema de estrategias. Es empuje, garra, intuición y serenidad su carencia desde hace dos temporadas. Inconcebible lo de la raya blanca de Melbourne y menos todavía la lluvía, aquella que no hace mucho fue su mejor aliado.

Nos vemos amigos.

Fernando.

lunes, 23 de noviembre de 2009

GAVILANES O PALOMAS//Que bello es vivir

Cuando Frank Capra realizó en 1948 la pelicula "Que bello es vivir" es posible no se diese cuenta que este mágnifico cuento de Navidad, interpretado de forma magistral por James Stewart, sería de aplicación 61 años despues en cuaalquier faceta de nuestra vida auque la metáfora se ultilizase como representación real. A punto de suicidarse por los multiples problemas, un angel, Clarence, le muestra lo que hubira sido la vida de los suyos sin su presencia. Como loco.George Bailey regrasa a casa con la intención de comerse a su familia y al mundo que antes le negó. Es el sentido de la vida que da pié a su título, "Que bello es vivir".

Hoy, después de un año de locuras por mi afición favorita, he llegado a la conclusión de que nuestro sentido vive a base de ilusiones. Unos las crean y otros las recibimos. No hay nada más triste que dar lo que no se tiene, y justo es ello lo que muchos ofrecen para demostrar su arte en la ciencia, un tanto equivoca, del motor deportivo.



Medios profesionales, blogs particulares, como el mio, y sin embargo nunca hay bastante para llenar con la pluma de ahora páginas sin estructura. Lo mediático, aquello que nos convence sin sentido, es lo que priva.

Pensaba hacer un resumen, con mi modesta opinión, de las más llamativas categorias del automovilsimo. No es necesario. Mi primer y, con posterioridad, el último vehiculo que poseo es lo que de verdad me inclina a disfrutar de las cuatro ruedas. No faltan a la verdad porque me llevaría al mismo lugar donde quería ir George Bailey (James Stewart).

Mientras tanto veo, con estupor, un día si otro tambien, que es más facil llenar dos hojas de un diario en papel que una columna de un tercio. Y es que el tercio es la opinión verdadera, igual que mi coche.

El gavilán y la paloma toman parte en esta pequeña historia. Como los distinguimos?. Facil, la paloma nos ofrece paz y el gavilán no permite siquiera la vida de las crias de sus presas.

Como le dije a un amigo me gusta el encanto y la sensibilidad de la antiguo, y especialmente la sinceridad de quien plasma una letras para dar sentido a nuestra vida. Juntarlas no está al alcance de todos. Solo pido se esfuerzen por decirnos su verdad y no la que vende porque si.

Saludos.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PEDRO M. DE LA ROSA a RENAULT en 2010

Como sucede con las buenas comidas las sorpresas hay que darlas despacio. En este momento las posibilidades de que Pedro M. de la Rosa sea compañero de Robert Kubica en Renault para 2010 son inmediatas.


El Renault con sus colores originales en el 30 aniversario:



El equipo del rombo visto los malos resultados de los jovenes, Piquet y Grosjean, asi como las más que dudosas prestaciones del futurible Lucas di Grassi, posible en Manor, acompañando al ya seguro Timo Glock en la Scuderia británica, han acelarado el más que posible fichaje de Pedro en el equipo francés. La ecuación es perfecta, un futuro asegurado con Robert y Pedro en su labor del mejor caballero del volante actual.

No importa tanto los patrocinadores. Recordemos que, con crisis o sin ella, Renault tiene una estructura asegurada de experiencia en la F1. Por otro lado el trabajo de M. de la Rosa es imprescindible par el año 2010. Un premio a su buen hacer durante su carrera y no olvidemos la estrecha relación con Alonso, bicampeón del mundo con Renault.

Se rumoreaba con insistencia el atractivo de Campos Meta1. Es más, los últimos agravios comparativos que ha deparado a distintos medios, parte del equipo, podía haber hecho recapacitar a Meta1 la necesaria presencia del español en los todavía alzireños

Al final Pedro tendrá lo que tanto soñó, un volante para terminar su carrera deportiva. Un excelente compañero y un equipo que es parte de todos los españoles por lo que significó en Fernando Alonso.

Enhorabuena Pedro. Gentleman Driver donde los haya.

Saludos.

martes, 6 de octubre de 2009

SEAT SE NOS VA. (WTCC).

Mi primer coche fué un Seat. Los mejores momentos del deporte del motor, para mi, fueron gracias a Seat. Rallys, circuitos, copas monomarca y el primer diseño de un formula español. El 1430 en la década de los 70.
Fermín Vélez.Formula Seat 1430. 1977:



Me enamoré de los Rallys cuando un Ibiza consiguió tres años seguidos el mundial de 2 litros. Luego el paso al WRC me dió la oportunidad de, a golpe de teléfono, estar informado de la aventura por esa más que dificil categoría. Desde Piero Liatti hasta Mark Blazquez hicieron lo posible por dejarnos en buen lugar. La entrada de Skoda en el grupo AUDI-WW obligó a un cambio de rumbo en Seat Sport. El europeo de turismos y el mundial (WTCC), dieron a conocer la valía de los Toledo y del genial León. Campeones mundiales en 2008, pilotos y equipos.
Piero Liatti en WRC , 1999. Seat Cordoba:


Yvan Muller Campeón 2008:

Parece que ha llegado la hora de cambiar de nuevo la ceñida. A punto de renovar el título, Seat solo competirá, como privado, en 2010. Es el punto y final.

Me queda la esperanza de una renovada Formula 1430 que acabe en la mayor categoria con propulsor AUDI.

Un grupo humano que no se hasta que punto será reconocido por todos.

Los mejores deseos para la marca española. Y digo española porque nunca la entendería de otra manera.

Saludos.

domingo, 4 de octubre de 2009

VIA FERNANDO ALONSO A MARANELLO

VIA FERNANDO ALONSO A MARANELLO.


Con poco más de 10 años mi padre me regaló un cochecillo Dinky Toys de color rojo. Por entonces yo no tenía muy claro lo que significaba la Formula 1. Como vereis en la foto se trataba de un Ferrari 156 del 61. A mi me llamó la atención. Tenía algo diferente al resto de coches con los que jugaba. Tanto es así que decidi guardarlo en el armario para que no se estropease. Hoy, 40 años y pico después, está como el primer día. Es curioso, porqué?. Sencillamente es un Ferrari.
Así aprendi el significado de Ferrari.

Nadie me lo inculcó. Es como esas cosas que se aprenden por la razón natural. No exagero. El tiempo me ha enseñado, por mi afición, que la marca del Cavallino se lleva dentro del cuerpo sin diferencia de nacionalidades.
-----------------------------------------

Esta semana, los que seguimos la Formula 1, y además nos sentimos españoles, hemos alcanzado el punto vértice de la pirámide. Fernando Alonso está en La Scudería. Algo impensable y que solo alcanzó Alfonso de Portago como piloto titular. Se nos fué demasiado pronto mientras disputaba la Mille Miglia, el 12 de Mayo de 1957 en Guidizzolo (Mantova), con 29 años de edad; casi los mismos que tendrá Fernando el día que inicie la temporada 2010.

Tan genial como Alfonso nuestro querido Fernando, si la suerte le acompaña, tendrá su nombre en una calle del complejo Maranello. Mi hija, a la que le gusta mucho viajar, ya la ha fotografiado. Su imaginación es perfecta. (Ver foto superior).

Este post que ahora escribo va dedicado a todos aquellos que amamos nuestra historia del motor deportivo. Y para los que con infinita paciencia aguantamos los sinsabores de los menos tolerantes. Justo aquellos que le quitan valor a dos campeonatos del mundo y lo cambian por la fortaleza del imperio bancario que patrocinará a Ferrari. No nos engañemos. A Fernando lo ha fichado Ferrari y no el Banco de Santander. Por analogía es como si las olimpiadas del 92 se hubiesen considerado, en su día, un regalo a Samaranch y no un merecido premio al buen hacer de Barcelona.


Importa lo que viene. Es posible que algún Ferrista "de pro" se le crucen los cables por no soportar al contrario deportivo que casi retiró a otro grandisimo como Michael Schumacher. Será su problema que no el mio. Las envidias son malas consejeras al no atender razones.

Mi última afirmación pasa por pedir a los que teneis cierta experiencia en la Formula 1 si hace 10 años estaba en nuestra imaginación deportiva la posibilidad de ver ganar a uno de los nuestros un G. P. y no digamos dos mundiales seguidos. A los que no atienden la realidad les añado que el banco cántabro, entonces, ni aparecido estaba en el mundo del motor.

Y del G. P. de Suzuka ya se escribió lo necesario. Siento lo de Jaime pero tengo la impresión que Dietrich Mateschitz le está apretando demasiado.

Saludos.






viernes, 25 de septiembre de 2009

LO QUE SE LE OLVIDÓ A MARCA Y LA LARGA CAMBIADA DE MONTEZEMOLO

Tengo que reconocer que hoy me he gastado un euro para adquirir el diario Marca. Y lo digo así porque hace tiempo que decidí, en la medida de mis posibilidades, leer exclusivamente a un periodista y escuchar a otro. Los únicos que, con la educación informativa adecuada, informan con veracidad, y en otro caso callan que es lo mejor cuando no hay noticia.

La aparición del Conde Montezemolo en el edificio Torre Espacio ubicado en los antiguos terrenos de la Ciudad deportiva del Real Madrid fué el acontecimiento más grande preparado por el diario Marca. Al menos esa era la intención.


Otra casualidad?. La ex-ciudad deportiva del Real.




Objetivo?. Entrega del Premio a la Leyenda. Y el más soñado, conseguir del Presidente de Fiat el anuncio del fichaje de Fernando Alonso durante el desarrollo del 7º Foro Marca.

Los españoles, algunos, somos así. 12 páginas para Luca más las propias de La Formula 1. Y como remate la opinión de Lobato. Por cierto casi una reproducción de mi artículo del 18 de Septiembre sobre Max Mosley.

Puesto que todo el pliego del foro dá para mucho no voy a incidir en él, solo un comentario de mi resumen particular por lo leido.

En primer lugar ruego no me entendais al revés. Ni envidia ni cualquier otro avatar. Si deseo ver a Montezemolo me voy a Maranello y/o a Torino y punto.

Es impresionante como uno de los títulos que abren las 12 páginas dice....."El presidente de la "Scuderia" aguantó la presión de realizar el anuncio que todos esperan. A cambio, leyendo entre lineas, dejó varios mensajes importantes".

Dicho y hecho. Marca a triunfar, y en unos días leeremos lo típico...."Como adelantó Marca.......". Flaco favor nos estan haciendo algunos medios que ha dejado en una planta de altura al más conocido "Sport Bild" alemán.

La realiadad, tambien entre lineas, es que el Conde, bastante más habil que los presentes en el Foro, "les dió una larga cambiada". El mismo discurso de siempre con las interrogantes oportunas. Parece mentira tanto premio y tanto Foro para luego presumir de lo que otros, con humildad y más profesionalidad han artículado en buenisimas columnas.

Una referencia indispensable. Por MC y MS se atribuye a Luca la llegada de la edad de oro a Ferrari. Creo que no se enteran de la historia de la marca de Maranello. Retrocedamos a los 50 y empecemos a ver el curriculum de la marca roja. No se exactamente lo que podría pensar el bueno de Enzo Ferrari de tal afirmación. Desde 1947 a 1988, y bajo su dirección, la marca del cavallino ganó más de 5.000 carreras, en todas las categorias, y 25 títulos mundiales. Mientras tanto el Conde ha conseguido que Ferrari desaparezca de las 24 horas de Le Mans y otras similares. Cierto es que con sus acertados fichajes (los de la fotografía) consiguió en F1 la "era Schumacher" pero a cambio de disponer, en la actulidad de un 430 para el resto de las pruebas.

Gracias a ellos.
Montezemolo es listo, tan listo como habil. "vini vidi vinci". Esto es el resultado de ayer. Menos mal que posiblemente se pueda ver a Fernando Alonso vestido con el escudo de Ferrari en su pecho, y así el Foro Marca habrá obtenido un éxito incluso mayor que los dos mundiales de Alonso.
Saludos.








miércoles, 23 de septiembre de 2009

LAS DIEZ DE ÚLTIMAS-LACONTINUIDAD DE ALONSO EN RENAULT-El Pacto más ocultado.

En breve el diario francés L' EQUIPE va a anunciar la continuidad de Fernando Alonso en Renault F1 hasta el fín de la temporada 2010. Es decir cumplirá escrupulosamente su contrato con los muchachos de Bernard Rey.

La escena se repetirá sin Flavio:



No es novedad alguna que Renault se encuantra bajo minimos en todos los aspectos y no solo deportivos. El Tripartito Mosley, Renault F1 y Bernie Ecelstonne nos ha dejado la guinda del pastel. Inmunidad igual a continuidad. No se trata de encajar las piezas porque si. Hoy, en el diario Marca, el director de comunicaciones de Renault en España , Jesús Presa, nos deja caer las necesidades de la firma en aspectos no solamente deportivos.

En mi anterior artículo ya dije que esto no me gustaba. Una decisión salomónica que ha dejado impune al colaborador necesario Nelsinho Piquet. En terminos jurídicos, la mayor decisión no ajustada a derecho que he visto en 30 años. De forma especial porque el discreto arrepentimiento de Piquet lo ha sido a posteriori, después de dictada la resolución.

Escribía, y se puede leer, lo siguiente:
"""""Nada me sorprende puesto que todos se reparten el pastel conjuntamente. En este sentido su labor es impecable y por ello quien se coloca en la vía de su recorrido es apartado cual animal que molesta, y la mayoría de las veces de forma injusta.""""

En este sentido la "guinda" es Fernando Alonso. Un año más en Renault para salvar el futuro de la marca Francesa.

Obviamente no es la guinda dulce. Es la amarga. Esa que está fuera de toda lógica.
Títular de la fotografía de L'EQUIPE: Pour Renault, il est temps de penser à la piste, et uniquement à la piste, y añado.....de momento.

Lo siento, asi fué y así lo cuento, como es.

Saludos.