
martes, 3 de agosto de 2010
LA EQUIVOCACIÓN VOLUNTARIA DE ODRIOZOLA

martes, 29 de junio de 2010
LA GRAN VERDAD DE ALEJANDRO ELORTEGUI

domingo, 9 de mayo de 2010
La Cigarra y La Hormiga - MONTMELÓ 2010

Termina esta pieza rogando ayuda la cigarra a la hormiga:Tengo hambre y estoy aterida de frío. La hormiga respondió maliciosamente: ¿Que me cuentas? ¿Que hacias durante el verano cuando se encuentran alimentos por todas partes y es posible construir una casa? Cantaba y cantaba todo el día, respondió la cigarra.¿Y qué? interrogó la hormiga.Pues ... nada, murmuró la cigarra.¿Cantabas? Pues, ¿por que no bailas ahora?Y con esta dura respuesta, la hormiga cerró la puerta, negando a la desdichada cigarra su refugio de calor y bienestar.
-------------------------------
La historia de un Hamilton que me recuerda cada vez más al Kimi de sus desdichados lances en McLaren. A cambio Fernando, con el material que tiene, muy lejos del de su antecesor Schumacher, sabe administrar como la hormiga respecto de la cigarra. Observa a sus contrarios sabiendo los riesgos que corren. Hoy Lewis se auntoeliminó a falta de 20 vueltas, y Vettel, en su tono habitual, perdió la cancentración. Puede que todo se achaque a fallos mecánicos. Nó. Hay que ser lo suficientemente humildes para establecer un limite de trances calculados, y eso está al alcance de muy pocos. Hoy solo Fernando y Michael saben como deben pintar oros con lo que llevan. La cigarra es mala consejera.
Jaime y Fernando: 

Mención aparte Max Webber y Jaime Alguersuari. El primero porque le sobra aquello que falta a su compeñero, y el segundo porque lleva una temporada de ensueño. 20 años con una serenidad que ya la quisiera el inglés de la H. Puntuar después de un drive-through no es facil en el circuito catalán.
Nuestro entrañable Pedro se situa en su peor año de Jaguar. Demasiadas casualidades. No me atrevo más que a permanecer en silencio.
A tiro de tres puntos. Este Fernando me gusta. No es el de 2005/6 pero tampoco el coche, y mucho menos las normas técnicas de la Formula 1.
Saludos.
domingo, 4 de abril de 2010
NUESTRO AMIGO JAIME ALGUERSUARI
Dado que, hoy, otro, le sustituye, bajo el nombre de “Hispania Racing F1 Team (HRT)”, huelga cualquier comentario al respecto salvo que Adrián Campos nos cuente algún día “La leyenda de la ciudad sin nombre”. Mítica película que viene como anillo al dedo para la historia de la que debiera ser un equipo español en la Formula 1.
La temporada 2010,con todos los cambios a que nos tiene acostumbrados la F.I.A.,con el beneplácito de Bernie Ecclestone, nos ofrece la “prenda” de que todo sigue como hace tres temporadas con varios hechos incuestionables. Uno el regreso de Michael, otro la entrada de Fernando en ferrari, le sigue el añadadido de tres nuevos equipos (no cuento a Sauber), y, de momento, el mejor, la seriedad y concentración de aquel, que con todo el cariño denomino “el nen", Jaime Alguersuari.

Graham Hill.


Al otro lado del muro se encuentra Alonso. No es, quizás, el día más indicado, pero como un pincel que trata de realizar la mejor acuarela sin tener los trazos del mejor aprendiz, conviene recordarle que lleva casi 10 años en la Formula 1, y aunque joven, es su última oportunidad. Fernando nos ha enseñado ha todos. Retiró al mejor Schumacher. Llenó los circuitos y metió en el cuerpo de los españoles el mundo de las cuatro ruedas, en la disciplina de velocidad. Nada que reprocharle. Al contrario, todo agradecimiento. No obstante me queda el temor de no haber resuelto como un piloto ganador su trayectoria en la escuderia inglesa. Huida en retirada. Y todo ello en el mejor equipo, antes y ahora de Formula1, el McLaren.

Ferrari es algo que se lleva dentro. Su color, su nombre. Se aprende como la lengua materna a poco de nacer. Solo hace falta se de cuenta. Un día, hace tres años, el Santander pasó de él y ahora puede repetirse.
No nos engañemos. Nuestro Fernando no es, ni con mucho, el mismo de Minardi, ni del azul Renault. Afortunadamente ningún otro piloto le ha relevado. Desde hace dos años las excusas son el mejor apoyo, cual estudiante tratando de justificar un mal ejercicio.
Ya no es problema de estrategias. Es empuje, garra, intuición y serenidad su carencia desde hace dos temporadas. Inconcebible lo de la raya blanca de Melbourne y menos todavía la lluvía, aquella que no hace mucho fue su mejor aliado.
Nos vemos amigos.
Fernando.
lunes, 23 de noviembre de 2009
GAVILANES O PALOMAS//Que bello es vivir
Hoy, después de un año de locuras por mi afición favorita, he llegado a la conclusión de que nuestro sentido vive a base de ilusiones. Unos las crean y otros las recibimos. No hay nada más triste que dar lo que no se tiene, y justo es ello lo que muchos ofrecen para demostrar su arte en la ciencia, un tanto equivoca, del motor deportivo.

Saludos.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
PEDRO M. DE LA ROSA a RENAULT en 2010
El Renault con sus colores originales en el 30 aniversario:
martes, 6 de octubre de 2009
SEAT SE NOS VA. (WTCC).
Fermín Vélez.Formula Seat 1430. 1977:

Yvan Muller Campeón 2008: 
domingo, 4 de octubre de 2009
VIA FERNANDO ALONSO A MARANELLO



viernes, 25 de septiembre de 2009
LO QUE SE LE OLVIDÓ A MARCA Y LA LARGA CAMBIADA DE MONTEZEMOLO
La aparición del Conde Montezemolo en el edificio Torre Espacio ubicado en los antiguos terrenos de la Ciudad deportiva del Real Madrid fué el acontecimiento más grande preparado por el diario Marca. Al menos esa era la intención.
Otra casualidad?. La ex-ciudad deportiva del Real.

Gracias a ellos.

miércoles, 23 de septiembre de 2009
LAS DIEZ DE ÚLTIMAS-LACONTINUIDAD DE ALONSO EN RENAULT-El Pacto más ocultado.
La escena se repetirá sin Flavio:

