domingo, 21 de noviembre de 2010

LOS ERRORES PROFESIONALES-FERRARI


Debo confesar que el domingo pasado, sobre esta misma hora, estaba escribiendo, con el zoom de una camara, la victoria de Alonso en el mundial. Quien me conoce algo más de la imagen que la virtualidad informática ofrece sabe la escasa posibilidad de conocer un festivo tan aciago. En lo deportivo y en la motivación que buscamos para superar inconvenientes de aquello que se llama lo "cotidiano" en cada día.

En un "arrebato o estado pasional" más propio de aquello que el Codigo Penal admite como atenuante en la responsabilidad, me prometi olvidar la Formula 1 hasta que los intereses entre el querer y hacer fuesen contradictorios.

Hoy, una vez superada alguna que otra molestia fruto de aquello que la Seguridad Social te extrae, como cobertura, pero no restaura por "coste elevado" y no de primera necesidad (la odontología esta siempre de enhorabuena), me hago cargo del teclado más como contador de cosas que cual escritor, a pluma, de un buen ensayo.

Solo el guión de una novela como "la maquina del tiempo", de H.G.Wells, me permitiría desplazarme hacia el pasado y futuro con la garantía de no incurrir en paupérrimos estados ánimicos fruto de la belleza del deporte automovilistico. Estos son precisame los llamados intereses contradictorios.

Entre clase y clase, y entre amigo y amigos, no solo he leido más de lo que deseaba, sino que una vez más los llamados anti-todo han conseguido el premio de Navidad por adelantado. Tambien, y en la acera de enfrente, en una buena panorámica, podemos ver aquellas personas que considerando la posibilidad de que un error, al ser humano, no tiene trascendencia juridica alguna, incluso tratándose de profesionales que trabajan al servicio de una empresa con ánimo de lucro y personalidad jurídica, ven algo normal el comportamiento de un equipo de técnicos e ingenieros que deben cumplir sus obligaciones contractuales. Distinguir entre deporte profesional y una relación laboral no especial es dificil, más si ni siquiera somos capaces de hacerlo en las Sociedades Anonimas Deportivads del mundo del futbol. Eso que llaman deporte rey en un 70 % de los medios de comunicación.

Esta mañana he leido, como de costumbre, la columna del suplemento Airbag del Periódico de Catalunya en donde mi amigo Xavi expone, para mi, un genial epílogo de la actitud de Ferrari en el G.P. de Abu Dabi.

Me he permitido encabezar este pequeño post con el corto de quien nunca me defrauda con sus opiniones, certeras por su imparcialidad y carentes de la necesidad de vender más que la competencia.

Es muy posible que casi todos los que me lean, antes, tirando del sensacionalismo, también hayan terciado, con la fé que consideremos oportuna, en la conversación mantenida entre Fernando y los responsables técnicos de Ferrari al observar la imposibilidad de no alcanzar el 4º puesto garantía del título.

Citó, a los efectos que proceden, la última frase de Xavi........." y cuarto....ES UNA VERGÜENZA PEDIRLE AL PILOTO QUE OFREZCA SU TALENTO CUANDO YA LE HAS CONDENADO".

Fernando, es facil comprender que Maranello, representada por tú mejor equipo, te ofrezca "Molinos de viento" para ganar la batalla definitiva. Te deben tanto este año que ni los errores humanos pueden ser eximente en su conducta. Con dos mundiales has hecho mucho más de lo que debias. Y con tú habitual grado de implicación un seguro de responsabilidad para los que te seguimos.

En un domingo cualquiera.

Fernando-Route66.




2 comentarios:

Paz dijo...

¿De verdad hay alguien, que puede ver como normal, lo que paso? Me parece muy fuere...
Muy buen artículo. Gracias

ROUTE 66 dijo...

Es evidente que los errores humanos se pueden tolerar pero encima exigir a quien lo ha dado todo por su equipo, teniendo en cuanta las posibilidades del monoplaza, incluso superando las previsiones de media temporada NO se merece algo parecido, puesto al día,.....de.."pasalo x Dios.....".
Ni Fernando ni nosotros merecemos tal inequidad