jueves, 3 de marzo de 2011

LA VARITA EQUIVOCADA DE ERNEST.




Ernst Riveras, actual exponente del mundo del motoclismo en TVE acaba de exponer su opinión sobre la temporada 2011 del mundial de moto GP con sus, además, 125 y moto 2.

No resulta comodo escribir sobre una persona que sobrepasa el mundo del ilusionismo con una equivocada varita majica. Tampoco es de despreciar su entuasiasmo al enumerar parte de los eventos sucedidos en los 5 años que lleva con las dos ruedas en primera persona.

Al margen de su "justificación" encubierta del hecho contrastado sobre el futuro de TVE en las retransimisiones, una vez Dorna ha dicho basta, conviene hacerse eco de su desmesurada pasión por el 100% español olvidando que se trata de un mundial. No sera el periodista más rojigualda que yo,pero, al menos procuro ser más sincero en lo que supone un campeonato 3 en 1, a nivel internacional.

Desde que a Valentin Requena le abrieran la puerta de forma alarmante en la cadena nacional, no me cabe duda que parte de los comentaristas así como el Sr. Riverás van con un minuto de retraso sobre el telespectador. Y no por cuestiones técnicas sin más bien por el hecho de llenar minutos aleccionandonos sobre el futuro desenlace de una carrera aplicando la teoría de la rutina en la información.

Se despacha el amigo Ernest con un desprecio olimpico hacia Valentino Rossi. Buena manera de justificar su ignorancia. 5 años en la profesión es igual a casi cero si la parcialidad es la bandera de la comunicación. Parece que lo hace a conciencia de ser criticado para obtener el marketing que desaparecerá en poco tiempo. No cabe duda. Mientras gente como yo, que alucina de sus palabras, le den cuerda, habrá cumplido su objetivo.

En un segunda parte "españoliza" de forma poco convincente el futuro, pensando en que se pueden superar los exitos del pasado año. Igualarlo Si pero superarlo muy dificil, con le riesgo de que el monopolio de victorias haga caer en picado el número de espectadores, en vivo y en la pantalla.

El Ricardo Tormo puede perder su situación de privilegio. De hecho se nota la disminición ostensible de espectadores. Igual que en Montmeló. Cuatro circuitos en el mismo pais pueden hacernos tomar la maquina del tiempo para convertir el campeonato en un nacional de los 70.

No se me entienda mal. Sacar una paloma de un sombrero es facil pero hay que realizar con perfección el truco. Lo sabe Ernest y también Dorna (para quien me quiera entender la Bernie del motociclismo). Y Dorna sabe que un 800 con 12-14 pilotos es la nada en el paraiso fantasma. Stoner, Pedrosa, Rossi, Lorenzo y un par más, no son suficientes para levantar a los aficionados.
Me temo que la predicciones del periodista se van a cumplir a "sensu contrario" No pretendamos más de lo mismo y SI más de antes.
Me quedo de largo con unas buenisimas 125-250 y 500 que con la ilusión optica de quien se obsesiona con querer más de lo imposible.

Por definición, calidad y beneficios no siempre van de la mano. En la Formula 1 lo saben. Se siguen equivocando. Aqui puede que estemos a tiempo. Evidentemente esto al Sr. Ernest no le importa. Lo quiera o no es su último en las dos ruedas como protagonista.
Su articulo no deja de ser una retransmisión más "calzada" afortunadamente con los triunfos de los nuestros.
No entro en detalles sobre Dani, Stoner o Lorenzo. como más representativos de los 800. Cada a uno a lo suyo que es ganar, incluyendo a Valentino aunque le pese al Sr. Ernest.
Saludos.
















5 comentarios:

chal.ly dijo...

Brillante. Te suscribo punto por punto. Parece que me hubieras leído el pensamiento y lo hubieses transcrito tal cual.

ROUTE 66 dijo...

Bueno, cabe la posibiidad de que seamos muchos los que pensamos así. Sería un alivio.
Gracias.

chal.ly dijo...

Te puedo decir, que los tres amigos que nos juntamos todas las mañanas de mundial para ver las motos, pensamos igual. Al menos, en lo que respecta a la visión de nuestro colega Ernest.

Así que supongo que no somos tan raros!

ROUTE 66 dijo...

Es un alivio. No cabe duda que lo de la paloma y el sombrero es una ilusión creada por el mago. Trata de que veamos lo que él quiere. A veces lo consigue. Otras no. Lo malo es que Ernest,artifice de su magia, se la cree.

Anónimo dijo...

Estimados,

yo estafo ahí, y sigo por trabajo el mundial de motos desde el 2006.
Puedo confirmar que todo vosotros hablas, equivocados y mal de un profesional que no conoces, y que non es como dices.