martes, 6 de octubre de 2009

SEAT SE NOS VA. (WTCC).

Mi primer coche fué un Seat. Los mejores momentos del deporte del motor, para mi, fueron gracias a Seat. Rallys, circuitos, copas monomarca y el primer diseño de un formula español. El 1430 en la década de los 70.
Fermín Vélez.Formula Seat 1430. 1977:



Me enamoré de los Rallys cuando un Ibiza consiguió tres años seguidos el mundial de 2 litros. Luego el paso al WRC me dió la oportunidad de, a golpe de teléfono, estar informado de la aventura por esa más que dificil categoría. Desde Piero Liatti hasta Mark Blazquez hicieron lo posible por dejarnos en buen lugar. La entrada de Skoda en el grupo AUDI-WW obligó a un cambio de rumbo en Seat Sport. El europeo de turismos y el mundial (WTCC), dieron a conocer la valía de los Toledo y del genial León. Campeones mundiales en 2008, pilotos y equipos.
Piero Liatti en WRC , 1999. Seat Cordoba:


Yvan Muller Campeón 2008:

Parece que ha llegado la hora de cambiar de nuevo la ceñida. A punto de renovar el título, Seat solo competirá, como privado, en 2010. Es el punto y final.

Me queda la esperanza de una renovada Formula 1430 que acabe en la mayor categoria con propulsor AUDI.

Un grupo humano que no se hasta que punto será reconocido por todos.

Los mejores deseos para la marca española. Y digo española porque nunca la entendería de otra manera.

Saludos.

No hay comentarios: