domingo, 9 de mayo de 2010

La Cigarra y La Hormiga - MONTMELÓ 2010


Que feliz era la cigarra en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y la cigarra cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba lo más minimo: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres... Pero el verano no es eterno.Una triste mañana, la señora cigarra fue despertada por un frio intenso; las hojas de los árboles se habían puesto amarillas, una lluvia helada caía del cielo gris y la bruma le entumecía las patas.

Así comienza el cuento de La Cigarra y La Hormiga. Como en su día el inolvidable Julio Verne predijo en sus novelas muchas de las realidaes de hoy, la fábula de este hermosa breve literaria nos situa en el lugar exacto de lo visto hoy en pueblo del Vallés Oriental.

Lewis, cual cigarra del cuento, por no saber adminsitrar:
Termina esta pieza rogando ayuda la cigarra a la hormiga:

Tengo hambre y estoy aterida de frío. La hormiga respondió maliciosamente: ¿Que me cuentas? ¿Que hacias durante el verano cuando se encuentran alimentos por todas partes y es posible construir una casa? Cantaba y cantaba todo el día, respondió la cigarra.¿Y qué? interrogó la hormiga.Pues ... nada, murmuró la cigarra.¿Cantabas? Pues, ¿por que no bailas ahora?Y con esta dura respuesta, la hormiga cerró la puerta, negando a la desdichada cigarra su refugio de calor y bienestar.

-------------------------------

La historia de un Hamilton que me recuerda cada vez más al Kimi de sus desdichados lances en McLaren. A cambio Fernando, con el material que tiene, muy lejos del de su antecesor Schumacher, sabe administrar como la hormiga respecto de la cigarra. Observa a sus contrarios sabiendo los riesgos que corren. Hoy Lewis se auntoeliminó a falta de 20 vueltas, y Vettel, en su tono habitual, perdió la cancentración. Puede que todo se achaque a fallos mecánicos. Nó. Hay que ser lo suficientemente humildes para establecer un limite de trances calculados, y eso está al alcance de muy pocos. Hoy solo Fernando y Michael saben como deben pintar oros con lo que llevan. La cigarra es mala consejera.


Jaime y Fernando:


Mención aparte Max Webber y Jaime Alguersuari. El primero porque le sobra aquello que falta a su compeñero, y el segundo porque lleva una temporada de ensueño. 20 años con una serenidad que ya la quisiera el inglés de la H. Puntuar después de un drive-through no es facil en el circuito catalán.

Nuestro entrañable Pedro se situa en su peor año de Jaguar. Demasiadas casualidades. No me atrevo más que a permanecer en silencio.

A tiro de tres puntos. Este Fernando me gusta. No es el de 2005/6 pero tampoco el coche, y mucho menos las normas técnicas de la Formula 1.

Saludos.





No hay comentarios: