viernes, 25 de septiembre de 2009

LO QUE SE LE OLVIDÓ A MARCA Y LA LARGA CAMBIADA DE MONTEZEMOLO

Tengo que reconocer que hoy me he gastado un euro para adquirir el diario Marca. Y lo digo así porque hace tiempo que decidí, en la medida de mis posibilidades, leer exclusivamente a un periodista y escuchar a otro. Los únicos que, con la educación informativa adecuada, informan con veracidad, y en otro caso callan que es lo mejor cuando no hay noticia.

La aparición del Conde Montezemolo en el edificio Torre Espacio ubicado en los antiguos terrenos de la Ciudad deportiva del Real Madrid fué el acontecimiento más grande preparado por el diario Marca. Al menos esa era la intención.


Otra casualidad?. La ex-ciudad deportiva del Real.




Objetivo?. Entrega del Premio a la Leyenda. Y el más soñado, conseguir del Presidente de Fiat el anuncio del fichaje de Fernando Alonso durante el desarrollo del 7º Foro Marca.

Los españoles, algunos, somos así. 12 páginas para Luca más las propias de La Formula 1. Y como remate la opinión de Lobato. Por cierto casi una reproducción de mi artículo del 18 de Septiembre sobre Max Mosley.

Puesto que todo el pliego del foro dá para mucho no voy a incidir en él, solo un comentario de mi resumen particular por lo leido.

En primer lugar ruego no me entendais al revés. Ni envidia ni cualquier otro avatar. Si deseo ver a Montezemolo me voy a Maranello y/o a Torino y punto.

Es impresionante como uno de los títulos que abren las 12 páginas dice....."El presidente de la "Scuderia" aguantó la presión de realizar el anuncio que todos esperan. A cambio, leyendo entre lineas, dejó varios mensajes importantes".

Dicho y hecho. Marca a triunfar, y en unos días leeremos lo típico...."Como adelantó Marca.......". Flaco favor nos estan haciendo algunos medios que ha dejado en una planta de altura al más conocido "Sport Bild" alemán.

La realiadad, tambien entre lineas, es que el Conde, bastante más habil que los presentes en el Foro, "les dió una larga cambiada". El mismo discurso de siempre con las interrogantes oportunas. Parece mentira tanto premio y tanto Foro para luego presumir de lo que otros, con humildad y más profesionalidad han artículado en buenisimas columnas.

Una referencia indispensable. Por MC y MS se atribuye a Luca la llegada de la edad de oro a Ferrari. Creo que no se enteran de la historia de la marca de Maranello. Retrocedamos a los 50 y empecemos a ver el curriculum de la marca roja. No se exactamente lo que podría pensar el bueno de Enzo Ferrari de tal afirmación. Desde 1947 a 1988, y bajo su dirección, la marca del cavallino ganó más de 5.000 carreras, en todas las categorias, y 25 títulos mundiales. Mientras tanto el Conde ha conseguido que Ferrari desaparezca de las 24 horas de Le Mans y otras similares. Cierto es que con sus acertados fichajes (los de la fotografía) consiguió en F1 la "era Schumacher" pero a cambio de disponer, en la actulidad de un 430 para el resto de las pruebas.

Gracias a ellos.
Montezemolo es listo, tan listo como habil. "vini vidi vinci". Esto es el resultado de ayer. Menos mal que posiblemente se pueda ver a Fernando Alonso vestido con el escudo de Ferrari en su pecho, y así el Foro Marca habrá obtenido un éxito incluso mayor que los dos mundiales de Alonso.
Saludos.








No hay comentarios: