lunes, 23 de noviembre de 2009

GAVILANES O PALOMAS//Que bello es vivir

Cuando Frank Capra realizó en 1948 la pelicula "Que bello es vivir" es posible no se diese cuenta que este mágnifico cuento de Navidad, interpretado de forma magistral por James Stewart, sería de aplicación 61 años despues en cuaalquier faceta de nuestra vida auque la metáfora se ultilizase como representación real. A punto de suicidarse por los multiples problemas, un angel, Clarence, le muestra lo que hubira sido la vida de los suyos sin su presencia. Como loco.George Bailey regrasa a casa con la intención de comerse a su familia y al mundo que antes le negó. Es el sentido de la vida que da pié a su título, "Que bello es vivir".

Hoy, después de un año de locuras por mi afición favorita, he llegado a la conclusión de que nuestro sentido vive a base de ilusiones. Unos las crean y otros las recibimos. No hay nada más triste que dar lo que no se tiene, y justo es ello lo que muchos ofrecen para demostrar su arte en la ciencia, un tanto equivoca, del motor deportivo.



Medios profesionales, blogs particulares, como el mio, y sin embargo nunca hay bastante para llenar con la pluma de ahora páginas sin estructura. Lo mediático, aquello que nos convence sin sentido, es lo que priva.

Pensaba hacer un resumen, con mi modesta opinión, de las más llamativas categorias del automovilsimo. No es necesario. Mi primer y, con posterioridad, el último vehiculo que poseo es lo que de verdad me inclina a disfrutar de las cuatro ruedas. No faltan a la verdad porque me llevaría al mismo lugar donde quería ir George Bailey (James Stewart).

Mientras tanto veo, con estupor, un día si otro tambien, que es más facil llenar dos hojas de un diario en papel que una columna de un tercio. Y es que el tercio es la opinión verdadera, igual que mi coche.

El gavilán y la paloma toman parte en esta pequeña historia. Como los distinguimos?. Facil, la paloma nos ofrece paz y el gavilán no permite siquiera la vida de las crias de sus presas.

Como le dije a un amigo me gusta el encanto y la sensibilidad de la antiguo, y especialmente la sinceridad de quien plasma una letras para dar sentido a nuestra vida. Juntarlas no está al alcance de todos. Solo pido se esfuerzen por decirnos su verdad y no la que vende porque si.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.