lunes, 20 de julio de 2009

Henry Surtees/Flavio Gugelmini/Andy Soucek - De como enlazar un fatal desenlace y una alegría.


Resulta complicado escribir cuando después de una alegría viene la mayor de las penas. Como expresar, para un aficionado del motor deportivo, ambas cosas?. Es mi trabajo y mi interés realizarlo sin caer en el sensacionalismo. Guardar el respeto debido y contar la satisfacción y la desgracia. Dificil, muy difícil.

--------------------------------------

Este fin de semana se disputó en el circuito británico de Brands Hatch, la cuarta prueba de la Formula 2. En ella compiten Andy Soucek y Germán Sanchez, así como Natacha Gachnang (Suiza), esta última muy ligada al deporte español en el último año como piloto del equipo de Adrián Campos.

Además, como suele suceder en el motor, Henry Surtees, hijo de John, Campeón del mundo en el 64 con Ferrari, trataba de llegar a la estela de su padre.

La fatalidad de una rueda desprendida de un compañero le llevó a las protecciones del muro de neumáticos, con perdida de conocimiento y el posterior fatal desenlace en el Hospita Royal London.

El comunicado de la organización añade la posibilidad de un despiste. Sobraba tal informe. 18 años de vida que se han ido importan mucho más que la pretendida falta de responsabilidad de los mentores de la Formula 2. Desde el principio manifesté que esta F2 sobraba. Poco chasis para 400 CV. La F.I.A. así lo quiso y ahora vienen las consecuencias.
Henry fue tercero en la la 1ª manga. Este es el deporte que amamos. Muchos, campeones o no, se han quedado en el camino.
Henry con su padre:


Jhon, campeón en el 64 con Ferrari, después de un impresionate duelo con Graham Hill y Jim Clark:





Por si fuera poco El copiloto italiano Flavio Gugelmini falleció como consecuencia de un accidente durante la séptima etapa del Rally de Bulgaria, según informaron los organizadores. Forma parte de la pruebas del Campeonato Europeo de Rallys. Los copilotos, grandes olvidados merecen la misma atención.

----------------------------------------


Dadas las circunstancias pongo como final la alegría del triunfo de Andy Soucek. Dos podios y una victoria en Brands. Primero en el campeonato de Formula 2. Lamentablemente Germán Sánchez no lo coge el hilo a la categoría y Natacha Gachnang demuestra con su seriedad al volante y esfuerzo que puede ser una buena compañera en el Campos-Dallara de F1. Posiblemente como reserva y/o probadora. Es Natacha una excelente piloto. Tiene las ideas claras. Adrián lo sabe de sobra por haberla tenido en la Formula 3.
Precisosa fotografía de Andy y su coche:


Y como no, mi favorita Natacha.



----------------------------------------

Para la familia de Henry mis recuerdos con el sentimiento de un aficionado.

Saludos.








No hay comentarios: