lunes, 6 de julio de 2009

POR DERECHO, DANI PEDROSA Y MARCOS MARTINEZ.

A pesar de que la presentación de Cristiano Ronaldo eclipsa cualquier prueba deportiva, este fín de semana hemos tenido de todo en el deporte del motor. Moto G.P. en Laguna Seca (EEUU), World Series by Renault en Silverstone, WTCC en Oporto y European F3 en Donington Park.

No suelo escribir sobre Motociclismo pero lo sigo con frecuencia desde pequeño. Son dos ruedas en lugar de cuatro. No obstante el merito de estos chicos es de sobra mejor que el de la Formula 1. Salen a pilotar hasta entablillados si es preciso.

Ayer, me quite la camisa, al estilo Ronaldo. por Dani Pedrosa. Os lo dice uno que tiene cierta inclinación por Jorge Lorenzo.
Dani Pedrosa mandando:





Tuve la suerte de, al tiempo de ver la carrera, escuchar a Valentín Requena por Onda Cero Radio. Un gusto sus comentarios. Serenos, con sentido común y sin apasonamiento. Justo lo contrario de la primera de TVE.


Acertó, porque sabe, en todo. Con razón dijo que a Dani no le va ir en grupo, Salir el primero y escaparse es una garantía. Así fue aunque al final se nos pusieran de corbata. Valentino, en el cuerpo a cuerpo se la tiene ganada. Una pena sus lesiones anteriores. Me quedó muy claro que es un campeón, serio, y poco amigo de las florituras. El Circuito de Laguna Seca, malo donde los haya, incomodo y “frustrante” por las caidas dejó de ser inalcazable para un español. Enhorabuena Dani. A mi me has convencido en Moto G.P.. Ya lo hiciste en 250. Tenía una duda y ha quedado disipada. Este trazado “nefasto” exige mucha fuerza y cabeza. Tú la tienes aunque sea con una moto inmensa. Por Derecho te lo mereces.


-----------------------------------------


En Silverstone se celebraban las dos mangas de Las World Series. Un coche de 500 CV., casi a la altura de los GP2. Alí están los Alguersuari, Barba, Vallés y Molina. Entre ellos, alguien que pasa casi despercibido pero que tiene un futuro apasionante, Marcos Martinez Hucha, del equipo Pons Racing (Sito Pons). Hoy todos los medios hablan de él. Victorias (la última en la 1ª de Silverstone), buenos puestos y el primero en la general con 73 puntos. Como curiosidad le lleva 43 a Jaime, ahora tercer piloto de Red Bull y Toro Rosso. Esta semana se subió al R-28. En realidad es una prueba tipo premio, pero sin hacer ruido ahí está. Otra enhorabuena por el mismo Derecho.
Marcos Martinez:

Silverstone. Ambiente inigualable:



---------------------------------------

En Oporto otra “pasada de Seat”. Yvan Muller sigue el primero y por equipos, Seat en el mejor sitio. Como veis ni la FIA puede con el equipo español.

El equipo Seat en Oporto:



Saludos.

No hay comentarios: