martes, 4 de agosto de 2009

NELSINHO PIQUET y las locuras de FLAVIO BRIATORE


En unas últimas declaraciones, Nelson Piquet Junior asegura que "tener un director es ser parte de un equipo, como un compañero. Es alguien que debe animarte. En mi caso, ha sido lo contrario. Briatore ha sido mi verdugo". Por ello, siente "un alivio por haber terminado el peor periodo de mi historia profesional".

Añade que... "las condiciones a las que me he enfrentado durante las dos últimas temporadas han sido muy raras, si no otra cosa, y hay incidentes que no puedo creer que me hayan pasado", dice Piquet.
Flavio en plena transfiguración:

Todo ello es parte de sus comentarios sobre la decisión de Flavio al apartarle del equipo francés. Muy lamentable la posición en que se ha encontrado el hijo del que fuera campeón del mundo en los años 1981,1983, y 1987.

Entre sus exitos personales figura el Campeonato de la Formula 3 Sudamericana, en 2002, la Formula 3 Británica en 2004, y el Subcampeonato de la GP 2 en 2006, después de una de las mejores luchas deportivas con el vencedor Lewis Hamilton. En 2008, y habiendo sido probador durante al temporada 2007, pasa a formar parte como piloto titular de Renault F1.

A destacar su 2º puesto en el G. P. de Alemania y los 19 puntos finales, con un pésimo coche R-28.

Nacido el 25 de Julio de 1985 es uno de los más jovenes al volante de un Formula 1.

----------------------------------------

Este año, por diversas circunstancias, su situación en Renault se ha visto comprometida, casi ,desde el inicio de los entrenamientos de pre-temporada. Briatore, a la sazón e igual que en el caso de Fernando, tiene tan controlado el tema que con los correspondientes derechos sobre sus pilotos hace lo que le sale de sus cruzados cables para hacer de Nelsinho lo mismo que con Jarno Trulli, en 2004, Villeneuve en la misma temporada, y Giancarlo Fisichella, en 2001 y 2007, sin olvidarnos de Jenson Button que también fué lapidado en 2002 con un nefasto coche.

Esta es una corta historia del porqué en la escuderia francesa "siempre" tienen la culpa los pilotos de la marcha del equipo, y/o su trabajo personal. En 2008, cuando el R-28 era otro desastre, Flavio no tuvo inconveniente alguno en decir que los coches los conducen lo pilotos, en clara alusión a Fernando Alonso y Nelson Piquet, con el único fín de demostrar que el problema no era de Bob, Pat y él mismo, sino más bien de los que se juegan la vida cada 15 días.

Cierto es que Piquet estaba teniendo una temporada bastante desafortunada, pero en cada calificación y carrera se le ha tratado como conejillo de indias. La mayor carga de combustible de todos los equipos, y aquellas innovaciones técnicas no probadas con anteroridad.

Ha sido el mejor compañero de Alonso. Nunca le complicó la vida en carrera, como antes si hicieron Trulli (amigo de Fernando) y Giancarlo.


Sus posibles sustitutos, Romain Grosjean y Lucas di Grassi, no creo resuelvan las carencias del R-29, ni del propio equipo.

Flavio lleva tres años imposibles. No acierta una. Solo el buen hacer de Fernando, con sus dos triunfos en 2008, le ha dado la luz suficiente para que Carlos Ghosn siga manteniendo su objetivo en la F1; cada vez más dificil al "huir" los sponsors" del fuego cruzado que representan tres años de "pena deportiva", una vez finalizada la primera étapa de Fernado Alonso.

Es lo que hay. Uno menos y los que vendrán. Flavio no perdona insinuación alguna, a pesar de que Nelsinho es un piloto con una trayectoria más que buena, al que pensamos, seguro, no se le ha olvidado lo que es un monoplaza.

Ni Renault es lo que era, ni será.


Saludos.




No hay comentarios: