jueves, 20 de agosto de 2009

VALENCIA & MÓNACO, Los mismos deseos de cosas imposibles

No hace mucho escribí un artículo con la siguiente entradilla:

“””Cuenta la leyenda que coincidiendo con la presentación del equipo Mc Laren en Valencia, en la época de Alonso y Lewis, como compañeros, el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana llegaron a un acuerdo con Bernie Ecclestone para que en 2008 se celebrase un G. P. de Formula 1 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, a poco más de 12 K de Valencia”””.
“””Sin nombre y apellidos (se insinuó como el G. P. del Mediterráneo), los dirigentes valencianos enseñaron al dueño de los Derechos de la F1 la Ciudad de las Artes y el puerto. Bernie, siempre calculando ventajas económicas, le faltó tiempo para “exigir” o “proponer” que si hacían un Mónaco allí, el tema quedaba cerrado”””.

-------------------------------------

La Condamine en Mónaco:

Fijaros en la fotografía. Es La Condamine en Mónaco. Veis el coche de Alonso?. Allí está. Esta dará una idea de que lo bueno es lo que hay y no lo que se pretende “solapar”.

Hoy cuando quedan pocas horas para el inicio del G. P. de Europa, solo pretendo hacer un reflexión sin ánimo de polémica. El fín no es otro que nos demos cuenta de lo que hay y nos espera.

El diario Las Provincias dedica, esta semana, de forma diaria, un cuadernillo central que es una joya de buen marketing y en especial de buenos deseos.
De cualquier forma el ""Valencia Street Circuit"", así llamado “ampulosamente” por la prensa de nuestro pais, no creo supere más de la mitad de especatadores en 2008. Conseguir 60.000 no es éxito alguno a pesar de lo que opinen los responsables de Valmor Sport.
Entre los circuitos del Mundial, solo hay uno que”nació” con la idea de realizar un copia y pega de Pais Monagesco. Casi 60 años de Formula 1 deberían haber servido para darse cuenta que cada ciudad tiene su personalidad y ella es la que han de explotar.

Me resulta “extraño” que la máxima preocupación,estos días, sea la presencia de Yates o super-mega yates, en la dársena, o lo que queda de ella, del puerto de Valencia.

Decia Jorge M. Aspar, que estaba todo controlado, que en Mónaco se encargó personalmente de ir yate si, yate también para realizar la oportuna invitación de acudir a los amarres que dan vista al G. P. valenciano. Es probable que Aspar confunda un yate con una Moto G. P. Sabe el bueno de Jorge lo que supone desplazarse por mar los yates habituales del Principado a la ciudad del Turia?. Va a ser que nó.

La copia:



Se enteren, por favor, que la TV ya se encargará de dar una visión lo más semejante a “La Condamine” (Puerto de Mónaco).

El problema no es este , ni la crisis, ni la desesperante situación de Fernando Alonso. No amigo Aspar. Con mucho menos tendríais el mejor circuito del recorrido. Está a 12 Km. Se llama Ricardo Tormo y se puede alargar perfectamente 1 Km. Bernie os la “clavó” una vez más. Lo saben todos los buenos aficionados. A cambio el mejor marketing es el puerto, la presencia de Fernando y unos cuantos retoques necesarios después de la inmejorable “visión” de que pudimos disfrutar la pasada temporada.

Mientras os preocupais de todo ello, sin pensar en Cheste, Alcañiz, con el diseño de Hermann Tilke y el inestimable apoyo de Pedro M. de la Rosa, se ha enacaragado de construir el mejor circuito,”La ciudad del motor”, sin copiar ni pegar. Tome nota quien corresponda.
Excelente:

Ojala haya suerte. Soy valenciano pero me gusta el sentido común.

Saludos.

No hay comentarios: