viernes, 14 de agosto de 2009

SIN CONDICIONES: ANTONIO GARCIA//NELSINHO PIQUET/Los dos Tapados.

Como cualquier día, al acostarme, procuro tener conmigo el “Sueño de Morfeo”. Resulta difícil porque, con muchas ganas, intento reciclarme. Schumi, Ferrari, Alonso, el Conde, Felipe, la huida de BMW, el “urban street, Aspar en escena, y, como no, Luca Badoer con su lealtad a La Scuderia, me lo impiden.

Más o menos, son los temas que llenan las páginas de los diarios deportivos en esta época. Nosotros entramos al trapo y lo hacemos todo lo extenso posible. Me pregunto si no hay más noticias. La respuesta es SI.

Lo que vais a leer no es fruto de mis “sueños” con Morfeo. Devienen de un 2 de Mayo, en el Ricardo Tormo, al inicio de la temporada actual de la European F3 Open.

Antonio Garcia:




En una corta pero amena conversación con el primer espada del futuro equipo español en la Formula 1, le pregunte que estaba haciendo Antonio García. Tenía su porqué, ya que si alguien conoce a Antonio era mi interlocutor. Me contesto, algo extrañado, si no lo sabía. Era evidente que si, pero me faltaba algo, su destino. No tardé en obtener respuesta, “el futuro de Antonio es Ferrari”. No se equivoco porque el madrileño hace dos meses que esta en La Scuderia. Su trabajo, de momento, es desarrollar el 430 para las Series de resistencia. Su equipo el “Team Modena” hace de enlace con Ferrari.

Si alguien merece este premio es Antonio. Tímido como nadie y con un historial que ni Marc Gene podía soñar a los 29 años. Entre otras, y solo en lo que llevamos de 2009 , vencedor en las 24 horas de Daytona, las 24 horas de Le Mans (LMGT1), 12 horas de Sebring. Series Le Mans, 1º en Spa, y varios podiums. En su pasado las 24 hora de Le Mans 2008, y por resumir el Open Telefónica by Nissan del 2000 (actual World Series). Obviamente me quedo bastante corto.
Le Mans 2009:


Es posible, y yo también, nos preguntemos como el casi” gemelo” en todo a Fernando Alonso no este en la Formula 1. Es sencillo aunque injusto. Por diversas circunstancias, ajenas a su valía, eligió el camino de los GT. Ahora es, con Fermin Velez, y Marc Gené, lo mejor que ha dado el automovilismo español en esta faceta.

Dicho esto, y a sabiendas de que Antonio conoce perfectamente lo que es un F1, es mas que posible la sorpresa. Os la podeis imaginar. En el puzzle falta alguien y ese es él.

Montemezolo lo quiere para su nueva incursión en las pruebas de resistencia ( a pesar de que algún medio niegue tal interés). Sabe que es el mejor. Pero en La Comunidad Valenciana también se le espera. Y por si acaso, Nelsinho Piquet, del que todos se olvidan. Flaco favor le hizo Flavio, pero como siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio.

He leido que Sebas Bourdais iguala la lista de Campos. Va a ser que no. A esta paso se pueden nombrar a todos, exactamente igual que cuando se buscaba destino a Fernando.

Entender que esto no tiene carácter “sensacionalista”. Y lo que más me duele, como ya viene siendo habitual, es la indiferencia de varios medios a la hora de tratar estos temas. Hasta es posible, y os pido disculpas, muchos no saben quien es Antonio García, y/o, al menos su historial. Campos tuvo a los tres, Marc, Fernando, y Antonio. Por este orden desde 1998 al 2000 ganaron la Formula Nissan en su equipo.

Saludos y buen día. Para quien lo dude, este era el momento.




2 comentarios:

Belén dijo...

Que fuerte
cuando el rio suena... agua lleva!!

Route 66 dijo...

Si, a pesar de los incredulos. Gracias por tú visita.