miércoles, 19 de agosto de 2009

PEDRO M. DE LA ROSA ACIERTA: Alonso & McLaren.

Cuando a finales de 2007 Fernando Alonso decidió abandonar McLaren algunos estábamos en clarísimo desacuerdo con su decisión. Como una minoría silenciosa los agobios de Lobato, y casi todos los medios de comunicación aceleraron una de las mayores equivocaciones que yo recuerdo en un piloto de Formula 1 con el añadido de ser bicampeón del Mundo.


Quien ahora me lea podrá pensar que carezco de memoria. Que no recuerdo las “supuestas” clavadas de Ron Dennis y de su compañero, entonces, Lewis Hamilton. No quiero entrar en muchos detalles. Fernando se ha expresado en ocasiones, y Antonio Lobato ya se “encargó” personalmente de ver el “infierno” donde probablemente estaba el “purgatorio”. Además su entonces amiga Raquel del Rosario, y por boca del representante de Fernando, prefería el Hospitality de Renault al del equipo inglés. Por encontrarse más a gusto en todos los sentidos.


Antes de que leais unas declaraciones de Pedro M. de la Rosa, quiero deciros que, para mí, el lugar de Alonso es McLaren. Sin duda el mejor equipo de Formula 1. La demostración es evidente, Alonso eligió esta formación para su futuro, En su día actuó mas como “niño” que coge una “rabieta” que como un profesional del automovilismo. Su misión, si quería demostrar algo era correr más rápido que Lewis. No valen excusas en una persona que retiró a Schumacher. El resultado, casi tres años de destierro y si me apuráis voluntario.


Si no triunfa en Ferrari su carrera se habrá acabado. Hay aficionados que no se dan cuenta que desde 1979, La Scuderia solo ha ganado en el momento que tres personas han dado su esfuerzo, Brawn, Todt y Michael. Lo de Kimi fue un regalo de Ron Dennis, privando a Fernando y a Lewis. de ser los primeros en el Mundial.


----------------------------------------------


--Pedro, en una entrevista concedida a “http://www.dtlux.com/”, según recoge el portal “msn” y Europa Press, se puede leer, entre otras, lo siguiente:


“””calificó como "muy bueno" a su compañero Lewis Hamilton aunque entiende que por ser "el gran rival" de Fernando Alonso no goce de muchas simpatías entre la afición española. "Es un chico fantástico, un gran compañero, una persona con la que trabajo muy a gusto y a la que he visto crecer en McLaren. Ahora nos conocemos muy bien: con una mirada yo sé lo que está pensando”””.

“”””De la Rosa aseguró estar sorprendido porque la gente no quiera al vigente campeón del mundo. "Entiendo que sea un rival, pero sólo es eso: un rival muy duro. Y yo creo que es un porcentaje muy pequeño de la afición española la que no lo respeta. En cualquier caso, la rivalidad levanta pasiones. Para mí lo preocupante sería que a nadie le importase si hay otro piloto que le pone las cosas difíciles a Fernando o no", indicó””””.

“”””Por otra parte, no quiso dar su opinión personal sobre lo que pensó cuando el asturiano dejó las 'flechas plateadas'. "Respeto lo que Fernando decidió en su día y nunca he querido opinar si hizo bien o mal. Es algo suyo y él tiene que decirlo cuando quiera", comentó””””.

---------------------------------------------
Evidentemente no es mi intención crear una nueva polémica. Me encantaría entrase en Ferrari, pero de las palabras de Pedro, un señor en todos los aspectos, se puede entrever algo. Justo lo mismo que unos cuantos “ignorantes” como yo (así se nos llamaba) hemos mantenido siempre.


Saludos.


No hay comentarios: