jueves, 11 de junio de 2009

ANTONIO GARCIA/MARC GENÉ - 24 HORAS DE LE MANS

El próximo fin de semana, 13 y 14 de Junio, se celebran las míticas 24 Horas de Le Mans. La prueba de resistencia de más prestigio.

Para que nos hagamos una idea cualquier aficionado al coleccionismo de miniaturas estáticas y/o de solt suele presumir de tener en su vitrina modelos que han participado en el circuito francés de la Sarthe.

Los españoles Antonio García y Marc Gené intervienen de nuevo, en sus respectivas categorías LMGT1 y LMP1, con el CORVETTE C6.R (6993A) nº 63, y el PEUGEOT 908 (5500T) nº 9 respectivamente. Como compañeros de Antonio, J.O'Connell y J. Magnussen. Marc tendrá a su lado a D. Brabham y Alex Wurz.

Como sabeis Las 24 Horas de Le Mans se desarrollan en el circuito francés de la Sarthe, un trazado no permanente que utiliza tramos de carretera que durante el año están abiertos al tráfico. Su longitud actual es de 13.650 metros.
Muchos ha sido los pilotos españoles que han intervenido en las 76 edicines celebradas hasta ahora. Enumerarlos a todos podría dar lugar al olvido involuntario de alguno de elllos.No obstante, me gustaria citar a Fermin Velez, que en la edición del 98 logró la victoria junto a Wayne Taylor y Eric Van de Poele, a bordo del Ferrari 333SP del Team Doyle-Risi-Racing, en prototipos, y como nó, a Antonio Garcia vencedor el pasado año en LMGT1 con el Aston Martin.


Fermin Velez 1998:


Tanto Marc como Antonio se han convertido en la referencia de las pruebas de resistencia. Ambos, con exítos en las Series Le Mans y en las 24 Horas. Citar como ejemplo las victorias recientes de Antonio en las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y los 1000Km de Spa, esta última con un Ferrari en GT2.
Equipo Corvette Racing:

Peugeot 908 (5500T) :



Ambos pilotos han demostrado de sobra su valía para cualquier tipo de pueba de resistencia. No cabe duda que en la Formula 1, con la ayuda necesaria, hubiesen llegado lejos. Para mi, particularmente, y sin que se moleste Marc, es Antonio Garcia lo mejor que tenemos.

No se le dedican muchas páginas a estos certamenes. Solo las necesarias para cubrir el expediente, salvo medios muy especializados. Ya se sabe que este año solo interesa La FIA, la F1 y los problemas insalvables de Alonso con el R-29.
----------------------------------------------

El mayor rival, para Peugeot, con permiso de Aston Martin. Audi R15 (5499T):


La prueba comienza el Sabado a las 15 horas terminando el Domingo a la misma. Para poder estar al minuto, la Web oficial de las 24 Horas de Le Mans y Eurosport.

En estos momentos, el equipo de Antonio lidera los libres y el de Marc Gené ocupa el tercer lugar.

Un consejo, unas horas ante la TV o el PC merecen la pena, sobre todo si es más que probable la victoria de un español, o dos.
Saludos.

----------------------------------------------

Calificación. 12.06.09.

Resultados de la calificación para la salida de mañana:

LMP1:


Pos
#
Team
Driver in Pit
Best
1
8
Team Peugeot Total
SARRAZIN Stephane
3'22.888
2
1
Audi Sport Team Joest
KRISTENSEN Tom
3'23.650
3
7
Team Peugeot Total
MINASSIAN Nicolas
3'24.860
4
17
Pescarolo Sport
TRELUYER Benoit
3'25.062
5
9
Peugeot Sport Total
GENE Marc
3'25.252
6
2
Audi Sport North America
WERNER Marco
3'25.780
7
3
Audi Sport Team Joest
BERNHARD Timo
3'27.106
8
007
AMR Eastern Europe
CHAROUZ Jan
3'27.180
9
008
Aston Martin Racing
TURNER D
3'27.704

LMPGT1:


Pos
#
Team
Driver in Pit
Best
1
63
Corvette Racing
MAGNUSSEN Jan/García Antonio/Connell J.
3'54.230
2
64
Corvette Racing
GAVIN Olivier
3'54.702
3
66
Jetalliance Racing Gmbh
MULLER Alex
3'56.126
4
72
Alphand Aventures
ALPHAND Luc
3'57.170
5
73
Alphand Aventures
CLAIRAY Yan
3'58.564

Un saludo.


































No hay comentarios: