domingo, 14 de junio de 2009

MARC GENÉ Y ANTONIO GARCIA-LOS MEJORES EN LE MANS-Más que grandes

Hace aproximadamente un año y a las misma hora, me senté a escribir las azañas de dos pilotos españoles en Le Mans. Entonces para celebrar un 1º de Antonio Garcia, con el Aston Martin, y el 2º de Marc Gené con Peugeot, este en categoría absoluta. Salvo el caso de Antonio y F. Velez ningún otro consiguió una victoria.




Hoy, enrabietado por la alegría, me caigo de la silla para, con una copa de cava, aunque sea en el suelo, disfrutar con el mayor de todos los éxitos del automovilismo español, y con el seguro permiso de Fernando Alonso. Marc Gené con su equipo Peugeot y los compañeros David, y Alex, han conseguido la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. Además Marc ha sido el piloto que vió la bandera a cuadros. Es decir el último en pilotar el coche de una manera magistral.

Marc Gené vencedor:




En la parrilla el 5º lugar pero tal como pasaban las horas alcanzaron el 1º una vez los AUDI, grandes perdedores, y los Aston Martin iban, o bien desapareciendo de la pista y/o, en todo caso, impotentes para alcanzar al nº 9.

Ni el 8, con Sébastian Bourdais, de la misma marca, ni los Judd, ni los Oreca y por supuesto cualquiera de los LMP1 (máxima categoría), han estado a la altura de la regularidad alcanzada por el equipo de Marc.

No se hasta que punto vais a valorar semejante triunfo. 24 Horas de Le Mans es mucho más de lo que se pueda suponer. Ferrari las pasó muy duras para logar victorias. Era la mayor ilusión de Marc Gené y le doy la enhorabuena. Has cumplido, amigo, mucho más de lo que debías.

Clasificación Absoluta en los primeros puestos:


1º- Peugeot Sport Total - Gené/Wurtz/Brabham 2º- Peugeot Sport Total - Boudais/Motangny/Sarrazin
3º- Audi Sport Team Joest- Capello/Kristensen/Mc Nish

---------------------------------
Y como la alegría va por pares, Antonio Garcia, con Corvette, repitió el 1º en la clase LMGT1. De compañeros, Magnussen, y O´Connell. Francamente magnífico el madrileño. Lleva una año para enmarcarlo. Su coche, el Corvette C6 R con el número 63 se alternó con el otro Corvette, a lo largo de esta mañana en los primeros puestos. Ganada yá la posición a su compañero Fassler ( 64), un problema en la caja de cambios, de éste, terminó con la posibilidad de un 2º lugar para el oficial Corvette Racing. En la clasificación absoluta Antonio y los suyos los 15º, sobre 55 de salida y 34 clasificados Más no se puede pedir.

Antonio Garcia:



Se veía venir. Esta vez si. Los dos a la vez.

Adrian Campos puede estar contento. Marc, Fernando, y Antonio, ganadores con su equipo en el Open by Nissan (1998, a 2000), son ahora lo mejor del motor deportivo. Creo que no tendría problema alguno para conformar un buen par de pilotos en el Campos-Meta1 de Formula 1, y Natacha, otra joya, en la reserva más apreciada.

Es evidente que Adrian ha hecho un trabajo estupendo por eso ha llegado a un lugar de privilegio.

La noche en el pit-lane y dos grandes perdedores., Audi y Aston Martin:


Solo recordar que Antonio lleva cuatro triunfos este año y Marc el mejor de todos.

Nos veremos porque merece la pena.

Saludos.











No hay comentarios: