domingo, 7 de junio de 2009

INSOSTENIBLE FORMULA 1 - El fín de semana en GP 2 y European F3 Open

G. P. Istambul:

No es novedad alguna el resultado del 7º G. Premio de F1. Insultante y descarada la aventura de los Brawn G P. Jenson a lo suyo y Rubens con fallos que le hicieron perder el podio.

No merece mucho más la carrera. Este año hemos dado una "larga cambiada" a Mc Laren y Ferrari, colocando en su lugar al equipo de Ross y a Red Bull. A mi me gusta la labor de Christian Horner y Adrian Newey. Sin grandes alardes tienen, con propulsor Renault, resultados que ya quiseran para si los "grandes". Hoy un 2º , Webber, y un 3º, Vettel. Algo más?. Aparentemente, y sin las circunstancias extrañas que rodean a Brawn GP, es, el Red Bull, un coche estupendo desde el primer día.

Debiera aprender Bob Bell y toda la "corte" de Renault como se prepara un vehiculo de competición.

En cuanto a Fernando Alonso, y como diría un amigo, "nada que objetar". Cumplió el guión al pie de la letra. Desgraciadamente así fué. Hoy 10º y con las excusas de siempre. Dice Fernando que con un coche que no tiene velocidad nada se puede hacer. Preguntó, quien se lo buscó?.

Quien haya leido mi anterior post sabrá cual es mi opinión, por lo tanto no voy a reiterarla por tercera vez. Me parece un desaire para todos su postura, seguidores o no. Dos años son demasiados para intentar hacer una comparación con Michael en sus cuatro de sequía. No olvidemos que Schumi estuvo ganando varios G.P. y con opción a ser campeón, además de un tremendo accidente que le costó media temporada. Es decir como Alonso, pero al revés.

Mc Laren buscando su futuro. No obstante me quedo con el equipo plateado que no dudo llegará a su objetivo. Al menos no ponen excusas.

Por cierto, la estrategia de Pat Saymons de libro. Justo lo que hay que hacer para quedar en ridículo. Es su costumbre habitual.

El año pasado, con siete carreras, Fernando tenía 2 puntos menos pero se veía en el horizonte un desarrollo prometedor. Este lo veo crudisimo. Tan crudo que me alegro falten 15 día para Silverstone, a ver si por una vez la "noria" Brawn GP pasa a mejor vida en la F1.

Dos fotografías para estudiar. R-28 y R-29. Es facil comprender como al último no hay quien lo pare.

----------------------------------------------
GP 2:

Javier Villla nos dió una satisfacción. 7º ayer y 2º hoy. Primer podio del año y un buen Dani Clos que terminó en septimo lugar. Roldán a lo suyo, como Fernando, "todo sigue igual". Vencedor, hoy, Lucas Di Grassi aprovechando la pole en sentido inverso. Petrov , por su parte, extraordinario. Dos podios con la victoria de ayer y primero en la provisional.

----------------------------------------------
European F3 Open en el Jarama.:

Celso Minguez y Bruno Mendez alternaron en el podio. 1ºy 3º en ida y vuelta. Muy bien el equipo de Adrian Campos y el Drivex. Campos Jr. 4º en las dos mangas.

La sorpresa que no por esperada, Augusto Scalbi. Hoy logró en la segunda carrera del European F3 Open el primer podio de la temporada tras finalizar en segunda posición, mientras que su compañera en GTA Motor, Carmen Jordá, se quedó a las puertas del cajón de la Copa de España tras ser cuarta después de una gran remontada desde la vigésima posición hasta la duodécima. Recordemos que Carmen salía la vigesima después de sufrir ayer un accidente por la intervención de un "inclito"Buttarelli que le privó de un seguro podio en la Copa de España. Calificación estupenda que nos daba las mejores prespectivas.
Augusto Scalbi y Carmen Jordá:

La próxima en Spa-Francorchamps el 27 y 28 de junio.


Saludos.









No hay comentarios: