miércoles, 3 de junio de 2009

G. P. Istambul F1, y la European F3 Open en el Jarama

Otro fín de semana espléndido. Del 5 al 7 de Junio nos esperan, entre otros, el G. P. de Istambul de Formula 1 y la European F3 Open en el madrileño Circuito del Jarama, otrora grande entre los grandes.

El European F3 Open, que contará con un total de 24 pilotos en este meeting, comparte cartel este fin de semana con el Campeonato de España de GT´s, la Copa Seat León, la Mini Challenge y la Copa Peugeot 207.

El Jarama:


El trazado cuenta con una longitud de 3.858 metros y un total de 13 curvas (8 a derechas y 5 a izquierdas). Y debemos recordar que en los años 1978-80 "nació" una nueva concepción de las interioridades de la Formula 1.

En la European F3 Open los pilotos de GTA Motor, Augusto Scalbi y Carmen Jordá, ésta a los mandos de un F306, pelearán por obtener el primer podio de la temporada y la primera victoria en sus respectivas categorías. Y Adrían Campos Jr. a por su segunda.

Carmen Jordá:


El viernes se disputarán dos sesiones de entrenamientos libres, de 10:35 a 11:20 y de 15:25 a 16:10. El sábado se disputará a partir de las 12:00 la sesión de calificación para posteriormente a partir de las 15:50 iniciarse la primera carrera a un total de 17 vueltas. La segunda carrera tendrá lugar el domingo a partir de las 12:30.

----------------------------------------------
FORMULA 1

En el famoso circuito de la curva 8, Istambul Park, Fernando Alonso y Renault puede nos despejen la duda de lo que nos espera para el resto de la temporada. Parece que hasta Brawn GP estrena novedades y especialmente BMW con el difusor multinivel.

Renault modifica el alerón delantero, trasero y el plano bajo. Casi una renovación total. No es novedad alguna que en cada G.P. los equipos tratan de ponerse al día en una de las "curiosas", por decir algo, reglas FIA para los constructores.
Istambul Park. La curva 8. Tilke sabía lo que hacía. Una larga curva a izquierdas con hasta 4 vértices, en la que los pilotos intentan ejecutar una trazada única. Dificil para todos,ingenieros incluidos, por los reglajes que estan condicionados y los neumáticos.

Espero que no se convierta en la nueva monotonía Brawn GP. Ahora Jenson Button hace de Michael, y Rubens de lo de siempre, el convidado de piedra, o lo que es lo mismo, a las ordenes de Ross. Es indiferente el equipo, Ferrari o Brawn GP.

En los últimos tres años Felipe Massa y Ferrari han pasado por encima del resto. En este próximo G.P. Renault tiene la palabra con el permiso de Ross. Nunca entenderé como se pudo acoplar un motor Mercedes, en tan poco, tiempo a un chasis nuevisimo. Por ello las dudas están ahí. Mucho interés tuvo Bernie para la continuidad del ex-Honda. Porqué será?.

Rubens en Montmeló:



Horario europeo, y a disfrutarlo, si se puede.


----------------------------------------------

PRIMEROS LIBRES 2.1

Fernando Alonso se queda a seis milésimas del mejor tiempo de la sesión 1.2 del GP de Turquía. El piloto más rápido ha sido Heikki Kovalainen que, en una vuelta muy tempranera, consiguió mantenerse a salvo de los ataques de sus competidores en la última fase de la práctica cuando, casi todos, optaron por los compuestos más blandos de la gama que Bridgestone ha llevado a Istambul.
Fernando en los libres:
La opinión es que Ferrari y Brawn GP guardan sus cartas. Parece que ambas sesiones las hicieron muy cargados de gasolina. Mañana estará la respuesta.
Buena noticia las tandas de Fernando, que posiblemente pueda ya luchar por el podio.
Saludos.


No hay comentarios: