domingo, 2 de agosto de 2009

AGRAVIOS COMPARATIVOS/FERRARI/Michael

Cuando el periodo de descanso en la Formula 1 parece que va a dictar serenidad suficiente surge de nuevo la figura del 7 veces campeon del mundo, Michael Schumacher. Si, este aleman, nacido en Hermülheim en 1969. 40 años contemplan al muchacho otrora llamado El Kaiser como recuerdo a Guillermo II, ultimo emperador aleman entre 1888 y 1918.


Dice la historia que la pesonalidad del hijo de Federico III era compleja, brutal para algunos y manipulador excesivo para otros, en suma una personalidad megalómana, tildada de agobiante, poco tolerante y avasallante. No por ello menos inteligente y vivaz, y con el tiempo adquirió astucia política y militar.


Es muy posible que Michael, sin quererlo, haya heredado esta personalidad, como el polen de las flores que permite al organismo humano un mejor desempeño físico y mental.


No soy el unico que piensa lo que es una desafortunada vuelta a los circuitos de aquel al que Alonso le hizo pensar en la retirada, y que convirtio su amor propio en un pedazo de arena.

Como ejemplo las "buenisimas intenciones" de la F.I.A al dejar realice sus pruebecitas con el F-60, antes del G. P. de Europa en Valencia. Vaya desesperante excusa cuando tenemos la certeza de que en Mugello fue, precisamente, el que dio el visto bueno al coche en el que ahora debe demostrar si tiene o no condiciones par ser piloto de Formula 1, con la sorpresa de una supuesta investigacion para quedar bien ante la galeria.

Las "incongruencias" del maximo organismo del automovilismo se mezclan con las "torcidas" de Ferrari. Resultado, se le otorga a Schumi aquello de lo que se vio privado Alguersuari y como enlace se deja en evidencia a Luca Badoer y Marc Gene (vencedor absoluto de Le Mans por si alguien no lo recuerda).

Ha sido Michael, como el verdadero Kaisser, un persona ganadora pero conflictiva. Jacques Villeneuve (Jerez 1997 y Damon Hill (Australia 1994) son testigos de cargo del motivo por el que Schumacher se forjó una imagen dura y al límite de la normativa. Nadie le discute su valia. Dos titulos con Benetton y cinco con Ferrari son sus innatas cualidades. Le da eso derecho a ser intocable?. Va a ser que no. Tiene la suerte de que Valencia le necesita y ademas la situacion de la F1 puede cambiar, en su etiqueta actual, con su presencia. Si resulta ganador, Kimi y el bueno de Massa tendran que cambiar el "chip" antes de que al Conde Montemezolo se le ocurran cosas peores.

-----------------------------------------

Algarve. Series Le Mans:


Con todo ello, no quiero dejar en segundo plano las muy buenas actuaciones de Alguersuari, ganador en Portimao de la prueba de las World Series, de Antonio Garcia, 3º en las Series Le Mans en el mismo lugar, y de Roberto Merhi 3º y 5º en la Formula 3 Euroseries. Todos ellos se acercan al primer puesto en la general. Bueno es y bueno sera.

Saludos.

Michael: cortesia de Hotelkafka.




2 comentarios:

Belén dijo...

Demasiaaaaaaaaaaaaoo pal cuerpo
asi que por eso el Kaiser???
Cha q es clavado tu
jajajajaj
=)

Fernando dijo...

Evidentisimo.......Clavado y rematado.
Saludos.