miércoles, 12 de agosto de 2009

LA SEGUNDA TRANSFIGURACION DE MONTEZEMOLO/Luca Badoer

Ayer por la tarde, hablando con un buen amigo, le expuse lo que pensaba sobre Luca Badoer y la proyectada aventura de Michael.
Que he hecho yo para merecer esto? Amigo Monte, tu diras?.

Como previo a mi opinión, me gustaria señalar unos matices sobre la figura del llamado “Conde”, que no es otro que Luca Cordero di Montezemolo. Comenzó en Ferrari alla por 1973 como ayudante de Enzo Ferrari. El tiempo y la familia Agnelli, lo covirtio en Presidente de FIAT y FERRARI, y es asi por que la primera es la maxima accionista de La Scuderia.

En su haber, el fichaje de Jean Todt, ex-copiloto de rallies y jefe del departamento deportivo de Peugeot en la decada de los 80. Creador del famoso 205 turbo 16, autentico monstruo de las carreteras y competiciones.

Michael Schumacher y Ross Brawn formaron parte de sus otros dos objetivos y con ellos desaperecio la sequia en Marenello de 20 años sin obtener un solo campeonato del mundo por pilotos.

Pasa el Conde por formar parte, con Max Mosley y Bernie Ecclestone de la trilogia mas mediatica en la Formula 1. Esa que llena paginas en los diarios deportivos cuando no hay noticias relevantes. Una especie de “nevera” que se abre por estas fechas cada año.

------------------------------------------------

Comenzaba mi entrada titulando "la segunda transfiguración de Montezemolo". Tiene su sentido. La primera alargar la mano para tomar el brazo de Schumacher y sentarlo en Valencia. Y la segunda la eleccion de Luca Badoer como sustituto del que tenia que hacer lo propio con Felipe Massa.

En cuanto a Michael no me valen problemas fisicos. El siete veces campeon del mundo, con solo dos años y medio de ausencia de la competicion, tiene tanto amor propio como para no compartir los deseos de Montemezolo si no hay unanimidad entre los equipos a la hora de autorizar sus pruebas en el F-60. Williams y BMW tienen mucho que decir y yo estoy de acuerdo con ellos.

El amigo Luca Badoer, con casi 39 años, lleva 10 años sin competir. Para que nos entendamos bien, su ultima prueba lo fue con un Minardi en el G.P. de Japon de 1999. Ni un solo punto en toda su trayectoria por Lola, Minardi, Ford y Ferrari. Y luego hablamos de Jaime Alguersuari. Sin comentarios.
Luca Badoer con un Forti-Ford en Interlagos.1996


El Conde, y diversos medios españoles, argumentan su valia como probador y los 11 años en Ferrari. Debo decir que ya no hay un Pedro M. de la Rosa, el mejor, que quede el primero los viernes, sencillamente por que la FIA cambio las normas. En estos momentos el papel de los reservas, y ya me duele decirlo, se queda, en gran parte, en ser piloto probador de los simuladores. Esto no es tonteria alguna. Confirmado por uno de los mejores que hay.

Una vez mas a Marc Gene, Ferrari le ha pasado por encima con una indiferencia increible y tolerada por diarios de nuestro pais. Se ve que los molinos de viento del “hidalgo caballero” tambien son objeto de confusion por los que dicen proteger intereses españoles. Hacer un historico de Marc es muy agradable, no solo en la F1, cuando tuvo su oportunidad, sino en carrreras de resistencia, Series Le Mans y las 24 horas de este año. Problemente Luca no conoce el significado de ello, pero peor es el caso del maximo mandatario de Ferrari. Podria preguntarse el transalpino el motivo por el que al lesionarse Schumi en el 99, el elegido fue Mika Salo, piloto de BAR y no el que correspondia, Sr. Badoer.

He leido que quizas Luca no pueda subirse mas a un F1 y por ello merece el premio. Me da la impresión que estas situaciones nos vuelven algo despistados. Un deporte profesional no admite regalos cuando son tantos millones lo que se juegan los equipos, y los aficionados asistiendo a los circuitos.

Me encantaria que los españoles tuvieramos solo un 10% de lo que llevan en el corazon los tifosi italianos a la hora de velar por los intereses de los suyos. Asi nos va.

Espero que Fernando sepa lo que hace. En este caso no es Valencia el objetivo. Cada uno tiene los problemas que se busca, y a fe que la capital del Turia lo tiene muy crudo en el famoso “urban street”. No por lo de ahora, sino por su propio nacimiento.

Saludos.












2 comentarios:

Belén dijo...

jajaja a saber lo qu habra hecho.
Esto a sido:
Rita: Vamos a decirle al de Ferrari que diga que corre Schumi asi vendra mas gente, como no esta Alonso... y luego cuando este todo vendido ala que aparezca el provador!

Fernando dijo...

Y yo que no me atrevia a decirlo!!!!
Aqui estan todos locos. Viva el Circuit de Cheste!!!!